jueves, 24 de diciembre de 2015

Películas para ver en Navidad

Odio la puta Navidad. Me parece la peor celebración con diferencia, peor todavía que el vomitivo San Valentín. Es una fiesta que ha pasado de tener un sentido religioso (que, aunque no sea cristiano, aprecio) a tener un sentido comercial. ¡Y nosotros nos lo tragamos! A ver, si yo no regalara nada a mis seres queridos, ellos no tendrían por qué regalármelo a mí. ¡Y estaríamos todos igual! Y esa es otra: ¿por qué coño tengo que reunirme con mi familia todos los años? No tengo nada en su contra, pero me parece algo hipócrita teniendo en cuenta lo poco que nos vemos.
Estoy divagando. El caso es que no voy a recomendar las típicas películas en las que se ensalza la Navidad. Voy a recomendar unas en las que se ridiculiza totalmente para que los más cínicos podamos burlarnos de este sinsentido y soportar mejor esta era infernal. Poneos cómodos, que lo vais a necesitar:

Bad Santa

Empecemos con esta peli ya es un indicativo de lo que vamos a encontrar: una historia distinta y políticamente incorrecta... hasta cierto punto. Aunque al principio el protagonista se comporta de una manera completamente repugnante y se pasa por el forro todo lo que tendría que ser la Navidad, hay una evolución edulcorante como en otros muchos filmes. Así, se convierte en un producto intermedio que no termina de entusiasmar a nadie. De todos modos, que nos quiten lo bailao: es mejor que la media de películas de esta tema.
Sí, definitivamente no es la típica ñoñeria navideña...


Gremlins

Un clásico de Navidad en e que comprobaremos lo peligrosos que pueden llegar a ser los regalos. Con unas reglas muy sencillas que serán incumplidas de las formas más absurdas posibles, seguiremos a una familia que tendrá que sobrevivir a la terrible invasión de unos duendecillos que no son nada graciosos. Bueno, un poco sí, pero son letales. El humor impregna toda la cinta, pero también hay momentos dramáticos y algunos que rozan (sin alcanzarlo nunca) el terror. Lo dicho, un clásico.
¡No se los compréis a vuestros hijos!

Lobo: Paramilitary Christmas

Basado en el tebeo del mismo nombre, este corto muestra a un cazarrecompensas espacial que es contratado por el Conejito de Pascua para matar a Papá Noel porque está monopolizando las fiestas. Con un argumento tan absurdo y original, ¿qué podría salir mal? Pues nada. Este vídeo te proporcionará un rato entretenido y yo, que soy así, lo veo como una crítica al lado comercial de la Navidad.
Este no es el Santa de vuestros padres...

Rare Export: Un cuento gamberro de Navidad

Por la traducción al español (nunca lo suficientemente mala) parece que habrá más cachondeo del que realmente. Aun así, es útil para librarnos del azúcar propio de esta época. Un niño está obsesionado con la Navidad y con protegerse de esa figura aparentemente agradable que es Santa Claus. En su pueblo creen que son cosas de niños, pero pronto comprobarán que el chico tiene razón. Una peli bien hecha con un final raro y excelente.
¿Qué estarán mirando?

Misfits: Especial de Navidad

Vale, esto es un capítulo de una serie y no una película. Vale, tampoco es que se trate de la mejor serie del mundo. Pero sigue teniendo unos personajes entrañables y una trama descacharrante y políticamente incorrecta. Recomiendo ver la serie entera (las dos primeras temporadas son las mejores, empeora un poco en la tercera y recupera algo de la magia en las dos últimas), pero este episodio también se puede ver de modo independiente. En todo caso, una visión diferente de la Navidad y una crítica poco velada a la religión. Muy recomendable.
¡Que no! ¡Que no es esta imagen la que buscaba!

Los Simpsons: Grift of the Magi

Si hablamos de capítulos dedicados a la Navidad, no podemos olvidarnos de la (hasta nuevo aviso, aunque compitiendo muy de cerca con Twin Peaks) mejor serie de la historia de la televisión. Hay muchos, y la mayoría muy buenos, que podrás ver este año cuando los repitan por la tele. Sin embargo, me gustaría destacar este porque se burla más de esta fiesta. Como todos lo habrán visto, no diré nada más.
Este tampoco se lo compréis a vuestros hijos...



El día de la bestia

¿Que no es una película de Navidad? ¿Qué es el nacimiento de Cristo entonces, listo? En este filme de Álex de la Iglesia conocemos a un sacerdote con la misión de asesinar al Anticristo, que nacerá en Madrid. Para ello, contará con dos curiosos especímenes como escuderos. Esta comedia negra te hará reír, pero también te hará pensar sobre nuestra asquerosa sociedad y la hipocresía que impera en ella. Sin duda alguna, mi película favorita dentro de las que hablan de esta celebración, y una de mis españolas favoritas.
Y con el gran Álex Angulo, que nos dejó demasiado pronto.



Disfrutad de las discusiones por ver dónde se cena, del odio maquillado con una sonrisa, de la presión social que te obliga a comprar un regalo para luego recibir uno cuando cada uno podría haberse comprado el suyo, de saber que estás haciendo más ricas a las personas que te están jodiendo la vida y de soportar a los putos niños siendo felices, sin saber el futuro que les espera. Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario